Escuela juvenil Escalando en Penumbras

Club Escalando en Penumbras , está desarrollando nuevamente la Escuela de Escalada Juvenil, la cual cuenta en su primer mes de funcionamiento con la participación activa de 15 jóvenes desde los 7 años a 17 años .

Nos enorgullece ser los gestores de este proyecto, el cual busca el desarrollo cognitivo y físico de los alumnos de esta escuela mediante la escalada. El taller está a cargo de cuatro profesionales del área: dos de ellos entrenadores y profesores de escalada más dos kinesiólogos rehabilitadores deportivos, con el fin de cubrir las necesidades físicas funcionales de los jóvenes .

Los invitamos a participar de la Escuela los días lunes y miércoles en los siguientes horarios:

  • Escuela de iniciación para niños entre los 7 y 11 años, de 18:00 a 19:00 horas
  • Escuela para niños  entre los 12 y 17 años, de 18:00 a 20:00 horas

Los lugares para la realización de este proyecto son:

  • Lunes: según la planificación  llevada a cabo por los profesores, los muros utilizados son: el Muro de Escalada ubicado en el Centro Olímpico o el Muro de Escalada ubicado en la Federación de Andinismo de Chile ,
  • Miércoles: en el muro de Boulder ubicado en el Estadio Nacional a cargo del Club Escalando en Penumbras .

Los objetivos de este taller son:

  • El desarrollo integral de los jóvenes participantes  como escaladores
  • En la escuela de especialización, formar deportistas con miras a ser parte de la Selección Nacional Juvenil y viajar al mundial de China a fin de año .

El valor para ser partícipe de este proyecto es de $ 20.000 para socios del Club Escalando en Penumbras y $ 35.000 publico general .

Related posts

Leave a Comment