Noticias 

¡El Penumbras ya es parte de la Federación Nacional de Escalada!

El pasado 20 de Septiembre se cumplió el sueño de muchos escaladores: la conformación de la Federación Nacional de Escalada de Chile. El Club Escalando en Penumbras ya es parte de esta gran iniciativa, que nace de la Copa de Clubes, y que busca concretar y aunar los esfuerzos de los clubes en pos de incentivar la escalada y hacer crecer este deporte. 

img_3607

En una ceremonia ante la Ministro de Fe del IND, se dio paso a la constitución de la Federación Nacional de Escalada (Fenae), cuyos socios son los distintos clubes que han trabajado en conjunto para llevar a cabo este gigante proyecto. Es importante recalcar el compromiso y el trabajo en equipo que hemos realizado los clubes.

 

 

La Federación es la puerta que se nos ha abierto para tecnificar, normar y hacer de la escalada un deporte serio que permita a las personas desarrollarse integralmente. Son muchas las posibilidades de una Federación dedicada exclusivamente a este deporte, ya que buscamos alinearnos a los estándares internacionales, pero sobre todo, trabajar directamente con los clubes y los escaladores para lograr satisfacer las necesidades que surgen, en un panorama en que la escalada tiene cada día más adeptos y apasionados por este deporte.

 

Les recordamos que la base de las federaciones son los clubes, por lo que invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa, ya sea uniéndose a los clubes federados o federando su club. Más información a: federación.comision@gmail.com.

 

*Créditos: Gracias a Gonzo de Rocanbolt por la fotografía de grupo! Mira su nota sobre la Federación acá.

 

Related posts

Leave a Comment