PENUMBREROS COMPETIRÁN EN EL PANAMERICANO JUVENIL DE ESCALADA EN CANADÁ

Dos jóvenes escaladores, que iniciaron sus primeros pasos en la escalada en el Muro del Penumbras, competirán en el Panamericano Juvenil de Escalada que se realizará entre el 30 de Octubre hasta el 5 de Noviembre en el gimnasio Horizon Roc, ubicado en el centro de la ciudad de Montreal en Canadá.

Esta cita deportiva es clasificatoria para las Olimpiadas Juveniles que se realizarán en Buenos Aires el próximo año y bien lo saben Emilio Ríos, Francisco González, Alejandra Contreras y Benjamín Vargas, los cuatro escaladores nacionales que representarán a Chile en estos Panamericanos Juveniles.

Corría el 2012 y dos de estos escaladores se conocieron en el Penumbras, mientras Francisco fue a su primera competencia de escalada en el muro del estadio Nacional y salió segundo, Emilio se integraba al taller del muro “fue una casa que me acogió desde el principio” dice.
Emilio y Francisco llegaron al Muro del Estadio Nacional cuando tenían 11 años, pasaron cinco años desde ese momento, mucho entrenamiento, diversión, lesiones, campeonatos y experiencias pero aun así ambos sienten un agradecimiento y cariño enorme hacia el Penumbras.
Francisco, quién está haciendo entrenamientos específicos comenta “el club significa mucho para mí ya que ahí empecé a escalar, conocí gente muy buena y gracias a ellos empecé a competir y cada vez a escalar más”.
Mientras que Emilio, quien salió de una lesión hace sólo cuatro meses dice “el Penumbras me enseñó a ver la escalada de otra manera, ahí están mis raíces, ahí nací como escalador”. Ambos Penumbreros competirán en las tres disciplinas que estarán en las Olimpiadas de Tokio 2020: Ruta, la cual se caracteriza por utilizar cuerda, su nivel de dificultad y resistencia, Boulder, la que es sin cuerda y en un muro de no más de 7 metros de altura donde la caída es sobre colchonetas y Velocidad, modalidad que pretende encadenar una ruta con cuerda en el menor tiempo posible.
Las expectativas son variadas, Francisco dice “mi desafío es enfrentarme a competidores de alto nivel, poder disfrutar del campeonato y me gustaría quedar en una buena posición”. Por su parte Emilio menciona “Si me voy a subir a una ruta, voy a siempre darle como si quisiera encadenarla, estamos buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires”.
Están todos invitados para apoyar a estos Penumbreros de corazón, junto a Alejandra Contreras y Benjamín Vargas quienes estarán compitiendo en el Panamericano Juvenil de Escalada de Montreal 2017.

 

Más información sobre la participación de los Penumbreros en Canadá en:

https://www.facebook.com/Panamerican-Climbing- 244056402389315/

Home

 

Por: Juan Ignacio Iradi

 

 

 

Related posts

Leave a Comment