2ª Prueba Copa del Mundo de Boulder 2018

Los competidores de Japón y Eslovenia dominaron las finales de boulder, copando los podios de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Boulder celebrada el pasado 21 y 22 de abril en Moscú, Rusia.

Logra el oro el japonés Tomoa Narasaki, que fue segundo en la primera prueba en Meiringen el pasado fin de semana, con una actuación brillante en Rusia, siendo el único escalador que hizo top en los cuatro bloques de la final. Intercambió puestos con el esloveno Jernej Kruder, ganador de la primera prueba y que en esta ocasión queda segundo. Completa el podio su compatriota Gregor Vezonik.

Entre las damas, vuelve a brillar la eslovena Janja Garnbert, imponiéndose a la japonesa Miho Nonaka, ganadora de la primera prueba que en Rusia queda en segundo lugar. Tercera es la también japonesa Akiyo Noguchi. Las tres consiguen resolver los cuatro bloques de la final, distanciándose en el número de intentos. 

Anouck Jaubert: nuevo récord de velocidad femenino

Seis meses después de la última Copa del Mundo de Velocidad, los escaladores más rápidos se volvieron a enfrentar el pasado fin de semana en Moscú. Rusia e Indonesia mostraron su superioridad enviando a unos 20 escaladores a la final. Entre las mujeres, la campeona del año pasado, la francesa Anouck Jaubert se enfrentó por el oro a la rusa Iuliia Kaplina, quien jugaba en casa, pero una mala salida de la rusa le otorgó la victoria a Jaubert, quien subió sólida y rápida estableciendo un nuevo récord: 7,32 segundos tardó en recorrer el muro de 15 metros. Segunda fue Kaplina y tercera la también rusa Elena Timofeeva.

Entre los hombres, el ganador del año pasado, el iraní Reza Alipourshenazandifardemuestra que sigue siendo el más rápido, se hace con el oro en 5,82 segundos (no supera su propio récord de 5,48 segundos). Segundo es el ruso Vladislav Deulin y tercero Veddriq Leonardo, de Indonesia.

El intenso calendario de la Copa del Mundo de Boulder y de Velocidad sigue en Chinalas dos próximas citas: en Chongqing el  5 y 6 de mayo, y en Tai’an el 12 y 13 de mayo

Related posts

Leave a Comment