SE VIENE EL OPEN NACIONAL JUVENIL 2018

Escaladores entre 10 y 19 años se encontrarán en el muro que se encuentra al interior del Estadio Nacional en una competencia que tendrá cinco categorías diferentes y se regirá por el formato de la IFSC (Federación Internacional de Escalada) Modificado y que clasificará directo al Campeonato Nacional Juvenil en Villarica. 

INSCRIBETE AQUÍ

Luego que la Escalada Deportiva fuese sido invitado como deporte para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las competencias de esta disciplina aumentaron notoriamente registrando un mayor número de adherentes a este deporte a lo largo del territorio nacional.

Este sábado 26 de mayo el turno es de los jóvenes que se verán enfrentados, muchos por primera vez, a una competencia similar al formato que rige la actual Federación Internacional de Escalada, misma federación que rige las Olimpiadas de Japón en dos años más. 

El Open Nacional Juvenil es una competencia que organiza el Club Escalando en Penumbras y que se desarrollará en el boulder o muro de escalada que está en el Estadio Nacional y que tiene como principal  objetivo que los escaladores que se están iniciando en esta disciplina deportiva logren conocer cómo es el formato actual que rige en las competencias internacionales de escalada.

Además esta competencia clasificará directo al Campeonato Nacional Juvenil de modalidad boulder que se disputará el 10 y 11 de noviembre en Villarica organizado por la FENAE (Federación Nacional de Escalada)

La competencia cuenta con cinco categorías, siendo la categoría Juvenil D la que tiene los competidores más pequeños con 10 y 11 años, mientras que Junior será la categoría más grande con jóvenes de 18 y 19 años. Además habrán diversos stand con comida para que la familia disfrute al aire libre de una fiesta entorno a la escalada. 

 

 

Related posts

Leave a Comment