«ESTAR SOLO EN UNA PARED NO SUELE IR CONMIGO» OTRO RECORD EN EL CAPITÁN

Otro récord de escalada se concretó en la pared de «El Capitán» en el Parque Nacional Yosemite en el estado de California en Estados Unidos, lugar emblemático de la escalada a nivel mundial, concretamente en la vía «Zodiac» de 558 metros de alto (VI, 5.11), el nuevo registro lo hizo en solitario el escalador Californiano David Allfrey dejando un registro de 10 horas 52 minutos y 50 segundos, superando el anterior récord de Nick Fowler en 26 minutos realizado el año 2002. 

Así resumía David Allfrey en su cuenta de Instagram lo realizado el sábado 2 de junio.

  «El sábado escalé en solitario la «Zodiac» en la cara sudeste del Capitán. Me puse en marcha con la idea de escalar rápido, ir veloz. Me he pasado meses, años, diría, pensando en cómo conseguirlo. No soy un escalador de vías en solitario, soy más un picaflor sociable que va de grupo en grupo. Estar solo en una pared no suele ir conmigo. A pesar de todo, lo había postergado durante mucho tiempo.

David Allfrey continúa explicando qué es lo que tenía en mente «Mi objetivo era escalar seguro, pero mentiría si dijese que no iba a intentar ir tan rápido como pudiese. Me encanta escalar así, ha sido un motor en mi vida durante casi 10 años. Había pensado en usar un sistema de cuerdas, habilidades técnicas y buena forma para conseguir hacerlo rápido.»

Este escalador oriundo de California también comentó sobre las técnicas que utilizó para escalar esta vía en Yosemite «Escalé con una cuerda de 100 metros que me permitía abandonar en cualquier momento, un descensor y muchos trucos de cuerda. Me había imaginado estos sistemas una y otra vez, pensado cada particularidad que se me ocurriese, invertí horas y años contemplando cada detalle para poder hacerlo y ejecutarlo a la perfección.»

Revisa su publicación acá

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

2 Thoughts to “«ESTAR SOLO EN UNA PARED NO SUELE IR CONMIGO» OTRO RECORD EN EL CAPITÁN”

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days..

    1. admin

      Totally amateur, thanks for your comment

Leave a Comment