Historia

Historia del Club 

El Club Deportivo Escalando en Penumbras se origina a partir de la concentración de un grupo de escaladores y amigos que participaban activamente en el taller de escalada del IND impartido por Claudio Carozzi y Antonio León que hasta la fecha tiene su lugar en el Estadio Nacional.  Taller que tuvo su origen en el año 2002 que contaba en sus inicios solo con un muro vertical para realizar la clase. Donde sus participantes movidos solo por la motivación poco a poco comenzaron a generar estructuras de boulder amarrada a árboles, generando apropiación del espacio otorgado y haciéndolo propio.

El Escalando en Penumbras surge de la idea  y la vivencia propia de los participantes de este taller, puesto que  en sus inicios este no contaba con luz, por  lo que la escalada se llevaba a cabo iluminandonos con los focos de los autos, motos, frontales hasta focos sueltos. Y donde uno de los participantes más antiguos del taller Marco Quiroz, posee una deficiencia visual la cual posee un 17% de visión, siendo un escalador fuerte y motivado a pesar de esta carencia física. Así el Escalando en Penumbra Fue forjando su identidad, como un espacio que se abre para todos quienes quieran escalar y compartir, sin importar quién es ni de dónde viene. Pues la motivación y compromiso con esta, nuestra familia, se ha vuelto una de nuestras características principales

Hoy contamos con un rocódromo de aproximadamente 62 metros cuadrados, que da cobijo a más de 60 escaladores durante los días del taller y  alrededor de 150 personas en el desarrollo de competencias o eventos de escalada. Donde se funda el Club Deportivo Escalando en Penumbras el 6 de Mayo del 2014 con 26 socios fundadores viéndonos de la necesidad de crear una organización que respalda las iniciativas del Penumbras.