NUEVO RECORD DE ESCALADA EN YOSEMITE

Los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold han batido el récord de escalada a los 1.000m de The Nose, la emblemática vía de El Capitán, Yosemite, con un tiempo de 2:10:15 horas.

El último récord efectuado el pasado mes de octubre por los escaladores Jim Reynolds y Brad Gobright, con 2:19:44.

Han entrenado en la misma vía, que han escalado 8 veces en las últimas semanas. La escalada de una pared así en estilo rápido supone un grado de compromiso al alcance de pocos, ya que las partes de menor grado son escaladas al ensamble. Es una decisión muy personal que toman algunos escaladores para los que el grado de esta vía está muy por debajo de su umbral de dificultad. 

Pero como una imagen vale más que mil palabras, es bueno recordar el video con el time-lapse del récord de Reynolds y Gobright el pasado octubre. 

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-10302/video-time_lapse-record-the-nose.html

Alex Honnold y Tommy Caldwell durante el récord. Foto: Brett Lowell

La primera vez que se planteó el récord de velocidad en The Nose fue en 1975, cuando Jim Bridwell y John Long escalaron la emblemática ruta en 17:45h. Los tiempos fueron bajando poco a poco, hasta que en 2002 Hans Florine y Yuri Hirayama bajaron de las 2 horas. A partir de ahí, los nuevos mejores registros no se miden en horas, como antaño, sino en minutos.

 

Related posts

Leave a Comment