TODO SOBRE EL OPEN NACIONAL JUVENIL 2018

Una excelente jornada es la que se vivió el pasado 26 de mayo, día en el que se desarrolló el primer Open Nacional Juvenil de Escalada, competencia que tuvo a diversos escaladores menores de 18 años, los cuales experimentaron la realización de un torneo con un formato similar al que hace la Federación Internacional de Escalada (IFSC) y que a los tres primeros lugares de cada Categoría les dio clasificación directa para el Campeonato Nacional Juvenil, Modalidad Boulder, que se realizará en Villarrica este 10 y 11 de Noviembre.

La competencia se realizó en el boulder de escalada que se encuentra al interior del Estadio Nacional y constó de cuatro categorías de competidores entre 10 y 17 años, en un evento que estuvo marcado por el nuevo formato de competencia que instauró la IFSC y que estos pequeños deportistas pudieron conocer por primera vez. 

Los primeros competidores en participar fueron los mas pequeños de la Categoría JUVENIL D donde el gran ganador en varones fue Clemente Songer del Colegio Dunalastair y que consiguió llegar a tres de los cuatro Top que tenía la competencia.  Mientras que en damas hubo un empate en primer lugar entre, la ya inscrita al Master Rock Festival Junior en Italia, Sofía Rosenblut y que además logró llegar a los cuatro Top de la competencia y Mathilde Cabezas del Liceo Experimental Manuel de Salas.

La categoría Juvenil C fue la siguiente en participar, competidores de 12 a 13 años de edad donde en Varones el ganador fue Joaquín Urrutia del Club Alemán Andino, mientras que en damas Josefa Torres del Colegio Nuestra Señora del Cármen pudo completar los cuatro Top de la competencia.

En la Categoría Juvenil B el ganador en varones fue Joaquín Lagos del Colegio Pucalán y en damas el primer lugar se lo llevó Martina Castro del Liceo Experimental Manuel de Salas.

La categoría más reñida fue la Juvenil A Varones donde el gran ganador de la noche fue Emilio Ríos (@emilio_ird en Instagram) de 16 años y quién además encadenó la vía «Acción» en Las Chilcas siendo su Ruta con graduación más alta, 13a,  se presentó al Open Nacional Juvenil llegando al top de un V10  en boulder.

Emilio completó los 4 Bonus y llegó a un Top de un bloque del Open nacional Juvenil 2018, suficiente para consagrarse con el primer lugar. 

Mientras que en damas Beatriz Arce (@beatr.zpp en Instagram) de 15 años del Colegio Santa María de Santiago, también pudo experimental cómo fue el formato de la IFSC de una final, representando al Club Escalando en Penumbras, en una noche inolvidable para estos prometedores deportistas de la escalada. 

El evento organizado por el Club Escalando en Penumbras y patrocinado por la Federación Nacional de Escalada tuvo además cosas para comer y disfrutar junto a la familia de este primer Open Nacional Juvenil que espera año a año repetirse el plato y así poder educar y promover esta disciplina que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina en octubre de este año y que también estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Copia de Resultados a publicar Sunrise CEP 2018

Related posts

Leave a Comment