TEAM PENUMBRAS, EN BUSCA DE NUEVOS NIVELES DE ESCALADA

Los escaladores Francisco González, Nicholás Petit, Camila González y Cristian Díaz, más los entrenadores Sebastián Rojas y Len Ríos componen el “TEAM PENUMBRAS”, una selección de escaladores del Club Escalando en Penumbras que entrenan día a día para representar a Chile en las competencias Internacionales.

                                                                                                                                                                        Francisco González, 17 años

Desde que nació el Club Escalando en Penumbras, club deportivo que se ubica al interior del Estadio Nacional, se partió trabajando con una Escuela Juvenil, la idea de la escuela es generar un área formativa de escalada, que los chicos aprendan a escalar y también uno de los objetivos es mejorar el deporte.

                                                                                   Nicholas Petit, 12 años 

Luego de dos años iniciada la Escuela Juvenil, los entrenadores del Club sentían que tenían límites para seguir creciendo, tenían limites de horario y diferentes objetivos, por que el objetivo de la Escuela Juvenil es formar, más que nada se enfoca en mejorar la escalada de los deportistas desde diferentes valores que tiene la escalada, no se especializa en alcanzar logros deportivos.

                                                                                                                                       Camila González, 13 años 

“El TEAM PENUMBRAS” nace este año como un programa de entrenamiento dedicado a los jóvenes con proyección internacional, para prepararlos para eventos internacionales de alto estándar competitivo. La visión es a largo plazo, pensando en Mundiales, Panamericanos, Sudamericanos, Olimpiadas y a diferentes tipos de eventos que se realizan en el mundo de la escalada” describe Len Ríos, uno de los entrenadores que está preparando a estos deportistas.

                                                                                                                                          Cristián Díaz, 15 años

Francisco González el año pasado ya representó a Chile en el Panamericano Juvenil de Escalada que se realizó en Canadá y este año es el turno para Nicholás Petit, quién irá a competir al MASTER ROCK FEST en Italia a fines de Julio.

                                                                        Sebastián Rojas, Entrenador del Team Penumbras 

El TEAM PENUMBRAS se especializa en seguir desarrollando a los potenciales deportistas de alto rendimiento del Club, esto requiere una alta preparación y dedicación ya que aumentan los días de entrenamiento, aumenta la especificidad del entrenamiento y también busca aumentar el nivel de escalada en los deportistas.

                                                                                   Len Ríos, Entrenador del Team Penumbras 

 

Related posts

Leave a Comment