Noticias 

Open Sunset de Escalada Inclusivo “No existen límites para poder escalar”

El Open Sunset es una competencia de Escalada Inclusiva orientada a que todas la personas puedan conocer cómo es la Paraescalada y logren asimilar cómo una persona con capacidades disminuidas se enfrenta a un problema en el boulder.

 

El boulder es una modalidad de escalada de baja altura en la que el área es protegida por colchonetas y donde el escalador se enfrenta a un problema que debe resolver escalando hasta el top o presa final.

 

Parte desde las 9 de la mañana y contempla tres categorías:

– Categoría Inclusiva, para personas con capacidades disminuidas

– Categoría Vidente Vendado, para personas que quieran experimentar escalar sin poder ver.

– Categoría Todo competidor, todas las personas que quieran pueden competir y que tengan más de 16 años de edad.

 

Según Marco Quiroz, quien realiza Paraescalada hace más de 10 años, «este Open tiene la intención de dar a conocer la Paraescalada en Chile y demostrar que no existen límites para poder escalar, tanto así, que a futuro queremos formar una selección de Paraescalada».

 

Se recomienda para las personas que quieran participar de las categoría inclusiva que deberán asistir con una persona guía, quienes les podrán ayudar durante la competencia de escalada.

Ya que es una actividad que busca la integración, y a la vez es la primera que se realiza en su tipo en Chile, para poder participar será con aporte voluntario que será recibido durante el día del evento.

Las Inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace 

INSCRIBETE ACÁ 

 

Related posts

Leave a Comment