ESCALADA DEPORTIVA PROPUESTA PARA PARÍS 2024

El Comité Organizador de París ha propuesto agregar la escalada deportiva a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si se aprueba, la escalada deportiva se presentará en los Juegos Olímpicos de verano por segunda edición consecutiva después de Tokio 2020. Además, bajo nuevas propuestas, la Velocidad se separa de Boulder + Dificultad.

Durante una conferencia de prensa ayer en París, Francia, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París (París 2024) confirmó una propuesta para incluir cuatro deportes adicionales en el Programa de Deportes de los 33 Juegos Olímpicos de Verano: Breakdance, Skateboarding, Surfing y Deporte Alpinismo.

La propuesta se presentará ahora a la Junta Ejecutiva del COI del 26 al 28 de marzo. Si se acepta, se presentará a la 134 sesión del COI el 24 de junio en Lausana, Suiza. Si se aprueba, la escalada deportiva se presentará en los Juegos Olímpicos de verano por segunda edición consecutiva, después de haber hecho su debut olímpico en Tokio 2020.

Además, durante la conferencia de prensa de ayer, la Federación Internacional de Escalada Deportiva anunció una serie de cambios importantes que, si se ratifican, cambiarán significativamente el formato olímpico actual. Si bien el formato Tokio 2020 incluye una combinación de Dificultad , Boulder y Velocidad , bajo la nueva propuesta en París 2024 la Velocidad ​​se separaría de la combinación de Boulder y Dificultad , duplicando las medallas de 6 a 12 y permitiendo que 72 atletas participen en lugar de 40. Según la nueva fórmula, 16 mujeres y 16 hombres competirían por seis medallas en la disciplina Velocidad, y 20 mujeres y 20 hombres competirían por seis medallas basadas en la combinación de resultados en las disciplinas Boulder y Dificultad.

 

Fuente: www.planetmountain.com

Related posts

Leave a Comment